tina@lyhuite.com +86 18354981634

Ubicación: Inicio > Noticias

Diferencia entre madera contrachapada y tablero de carpintería



Diferencia entre madera contrachapada y tablero de carpintería


1. Tablero de carpintería. El tablero de carpintería es un tablero sólido compuesto de tablero central y tablero de superficie. El tablero central del tablero de carpintería se empalma con tiras de madera, y generalmente se seleccionan las mismas especies de árboles o especies de árboles similares. El contenido de humedad de la placa central de la placa de carpintería se controlará entre 6% y 12%, el ancho de la banda central no debe ser más de tres veces el grosor y no se permiten grandes grietas y cavidades. Hay dos tableros de superficie de tablero de carpintería, el que tiene mejor calidad se llama panel y el otro lado es el plano posterior. La placa de superficie se puede lijar por un lado, dos lados o ambos lados. En casos especiales, la superficie del tablero de carpintería se puede reparar adecuadamente. La artesanía del tablero de madera fina aprovecha al máximo los materiales de desecho en el procesamiento de la madera. Es un tipo de tablero de construcción con gran amplitud, espesor moderado y estructura uniforme.


La superficie del tablero de carpintería debe ser plana sin deformación, deformación, ampolla o depresión; la tira del núcleo debe estar dispuesta de manera uniforme y ordenada con un pequeño espacio, y la tira del núcleo debe estar libre de descomposición, fractura, agujero de gusano, nudo, etc. . Si el espacio está clavado, básicamente no hay fuerza de sujeción del clavo.


Los consumidores pueden mirar al sol cuando lo deseen, y la brecha de madera sólida será blanca. Si la fuerza de unión del tablero de carpintería no es buena, habrá un sonido de apertura de "chirrido" en una esquina. Si la placa de núcleo grande emite el olor fragante de madera, la emisión de formaldehído es menor; Si el olor es picante, la emisión de formaldehído es mayor (el logaritmo natural también contiene oligoelementos de aldehído en estado natural).


La calidad del tablero de carpintería es muy diferente, por lo que debemos verificarlo cuidadosamente al comprar. Primero, verifique si el material del núcleo es denso, si hay costuras obvias y tiras de madera podridas y deterioradas, si hay costuras obvias y tiras de madera podridas y deterioradas, y si puede haber huevos de insectos en las tiras de madera podrida, que son propensas para dañar la polilla en el futuro; luego verifique si hay pegamento y masilla reparando, lo que generalmente es para reparar las grietas o cavidades internas; luego, golpee la superficie del tablero con un instrumento de pico afilado y escuche si el sonido es bueno o no. Hay una gran diferencia. Si el sonido cambia, significa que hay un agujero en la placa. Estos fenómenos debilitarán la capacidad de carga general de la placa, y la tensión desigual a largo plazo hará que la estructura de la placa se tuerza y se deforme, afectando la apariencia y el efecto de uso.


2. Tablero multicapa. El tablero multicapa a veces se llama madera contrachapada. Es similar al tablero de carpintería en términos de método de fabricación y selección de material. El tablero multicapa y el tablero de carpintería están compuestos de varias capas de tableros, pero la diferencia con respecto al tablero de carpintería es que el tablero multicapa no es necesariamente tres capas, y el grosor de cada capa de tablero multicapa es el mismo. El tablero multicapa tiene buena resistencia estructural y estabilidad, y se utiliza principalmente para la producción de productos de madera, como la placa inferior del panel decorativo y la placa posterior de los muebles del panel.


La madera contrachapada está hecha de tres o más capas de chapa de madera sólida o chapa pegada por prensado en caliente. Hay tres contrachapados, cinco contrachapados, nueve contrachapados y doce contrachapados (comúnmente conocidos como tres contrachapados, cinco contrachapados, nueve contrachapados y doce contrachapados). Tiene buena resistencia estructural y estabilidad. La madera contrachapada contiene una gran cantidad de pegamento, por lo que se debe sellar el borde durante la construcción para reducir la contaminación.


La madera contrachapada se utiliza principalmente para decorar la placa inferior del panel, la placa posterior de los muebles del panel y otros productos de madera. La emisión de formaldehído y la fuerza de unión de la madera contrachapada son los principales factores a elegir. Si la fuerza de unión de la madera contrachapada no es buena, es fácil de dispersar. Al seleccionar, preste atención a si el grosor nominal de la madera contrachapada es consistente con el grosor real. Para seleccionar madera contrachapada, preste atención a los siguientes puntos:


① La madera contrachapada tiene la diferencia entre el frente y la parte posterior. Al seleccionar, la madera contrachapada debe tener grano de madera transparente, superficie frontal lisa y lisa, no rugosa, y debe ser plana y lisa.


② La madera contrachapada debe estar libre de daños, hematomas, daños duros, cicatrices y otros defectos.